Ubicado en el corazón del estado de Hidalgo, Tecozautla es un destino turístico encantador que combina historia, naturaleza y bienestar.
Reconocido por su arquitectura colonial, su ambiente tranquilo y sus famosas aguas termales, este Pueblo Mágico es ideal para quienes buscan relajarse y conectar con la naturaleza.
Rodeado de impresionantes paisajes semidesérticos y formaciones geológicas únicas, Tecozautla ofrece experiencias inolvidables, desde un baño en sus relajantes balnearios hasta la exploración del imponente Géiser.
Además, si eres amante de la gastronomía, aquí podrás deleitarte con antojitos tradicionales, además de productos locales como el pulque. Ya sea para una escapada de fin de semana o unas vacaciones llenas de tranquilidad y aventura, Tecozautla te espera con los brazos abiertos.
El Acueducto Los Arcos de Tecozautla es una majestuosa obra hidráulica del siglo XVIII construida para abastecer de agua a la región.
Ver Ubicación
El Ex Convento de Santiago Apóstol, construido en el siglo XVI por frailes franciscanos, cuenta con un amplio atrio y una gran cruz de piedra.
Ver Ubicación
Perteneció a la cultura Xajay, un grupo prehispánico que habitó la región entre los años 300 y 1100 d.C. Destacan sus estructuras ceremoniales.
Ver Ubicación
Este evento es una de las celebraciones más esperadas, tiene lugar generalmente en los días previos a la Cuaresma, el cual tiene como característica el evento de la cascaroniza que es un símbolo de perdón y de hermandad.
El carnaval destaca por sus coloridos desfiles, danzas folklóricas, música, y la participación de los habitantes del pueblo.
Es un evento tradicional, dedicada a Santiago Apóstol, que se celebra cada año el 25 de julio, en honor a la riqueza agrícola de la región.
Durante esta feria, los visitantes pueden disfrutar de exposiciones de productos locales, competencias, danzas folklóricas, música en vivo y una amplia oferta gastronómica.